MTC aprueba expediente técnico del Puente Tarata

Compartir

Una obra largamente esperada por la población de la provincia de Mariscal Cáceres, y que en algunas oportunidades ha sido motivo de jornadas de protesta con bloqueo de carreteras, por fin se hará realidad, se trata del Puente Tarata sobre el río Huallaga.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha emitido la Resolución que aprueba el Expediente Técnico, que es requisito previo al proceso de licitación de la obra.

Según el expediente técnico, esta importante infraestructura tendrá un costo superior a los 291 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 1080 días y unirá a importantes valles productores de cacao, café, ganadería, y otros cultivos como arroz y maíz, en la zona sur de la región San Martín.

De acuerdo al expediente técnico, elaborada por la empresa Jack López Ingenieros SAC, el puente Tarata sobre el río Huallaga tendrá 510 metros de longitud y será construida en el sector Cangrejo” en la ciudad de Juanjuí.

El encargado de dar a conocer esta noticia en su cuenta de Facebook fue el alcalde de esa provincia, Víctor López Escudero, quien escribió lo siguiente: “Gracias a Dios, comparto una alegría desbordante, hace instantes me han notificado la Resolución Gerencial del Ministerio de Transportes mediante el cual se aprueba el Expediente Técnico de nuestro Puente Tarata”.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *