Crearán circuito turístico con árboles de colores
Moyobamba.- Un grupo de moradores de los sectores de Tumba y San Lorenzo, ubicados en la jurisdicción de Huastilla y el barrio de Calvario, asumieron el reto de convertir a estos lugares en un Circuito Turístico Recreativo de Árboles de Colores, que le definan el otro lado del paraíso natural de la ciudad de Moyobamba.
Clemente Rodríguez Celiz, presidente de la Asociación pro vivienda del sector San Lorenzo, Julián Chuque Fernández, presidente del comité sector Tumba, convocaron a una reunión el pasado fin de semana, donde los pobladores ofrecieron ceder unos metros de su predio, para que puedan trazar la carretera entre Tumba –San Lorenzo y unirse hacia el peaje (carretera Fernando Belaunde Terry).
Los moradores de ambos sectores acordaron realizar este sábado 17 de julio una jornada de limpieza, por donde va pasar la carretera, que son aproximadamente 500 metros.
Luego continuaran con la arborización para darle una mejor atención a la propuesta que tienen trazado realizar en el futuro.
El profesor Geisler Trigozo Sánchez, dirigente del sector San Lorenzo, manifestó que esperan tener el apoyo de la Municipalidad Provincial, mientras tanto los moradores con sus propios recursos vienen invirtiendo para sacar adelante estas iniciativas de desarrollo para la ciudad de Moyobamba.
En esta reunión fueron invitados directivos del colectivo Moyobamba 500 años, José Flores Vargas, coordinador general, José Luis Vela Guerra, asesor técnico y el arquitecto Jorge Fernando Noriega Padilla.
Durante su presentación, mostraron su total apoyo a las iniciativas de los moradores, comprometiéndose a recoger las potencialidades que posee esta zona para convertirlo en un lugar atractivo que ponga en valor los recursos naturales de la ciudad de Moyobamba. (J. Canales)