Morosos deben S/500 mil por tarifa de agua

Compartir

Nueva Cajamarca.- Jefe de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo Noe Cahuaza, inició la  recuperación de mas de 500 mil soles por concepto de deuda contraídas por arrendatarios durante 2015 – 2021.

Noe Cahuaza resolvió los contratos de 202 arrendatarios por incumplir la clausula 7° donde el arrendatario tiene la obligación del pago correspondiente del uso de agua a nombre del comunero posesionario de la tierra arrendada en caso del arrendatario incumpliera la cláusula señalada deberá pagar una multa de mil soles por hectárea.

En caso no pagara la multa, la jefatura tiene la facultad de anular el contrato y embargo del cultivo.

En aplicación de dicha clausula el jefe CC. NN Bajo Naranjillo suspendió el contrato de los arrendatarios por espacio de un año. Es decir todo el 2022, luego los arrendatarios retornaran a los terrenos arrendados.

Producto de las medidas adoptadas por el jefe Noe Cahuaza sea recuperado alrededor de 250 mil soles por concepto de deuda por pago de tarifa deuda que corresponde del año 2015 – 2021 dicho dinero ingresara a las cuentas de la JUCAM y de la comisión de riego canal Naranjillo.

Asimismo, el jefe de la CC.NN Bajo Naranjillo precisó que  la JUCAM condonó la  deuda por pago de tarifa de agua superior al monto de 600 mil soles que corresponde a los años 2002 – 2014. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *