Trasladan medicamentos anti covid-19 a San Martín

Compartir

Lima, may. 21..- El Ministerio de Salud (Minsa) reforzó el equipamiento para la lucha contra el covid-19 en Amazonas, Junín y San Martín, regiones a donde trasladó 74,385 unidades de Equipo de Protección Personal (EPP), siete ventiladores mecánicos, 4,725 pruebas rápidas y 20,000 tabletas de medicamentos.

“El Minsa está comprometido con el bienestar del personal médico y los pacientes de covid-19”, destacó el ministerio, por medio de una nota de prensa.

San Martín

En un vuelo coordinado con la Marina de Guerra del Perú, el sector Salud envió hoy a San Martín 20 mil tabletas de hidroxicloroquina para la atención exclusiva de pacientes covid-19.

Esta carga se suma al material médico que se trasladó ayer, por vía terrestre, y que incluía 52,385 elementos de protección personal, 4,725 pruebas rápidas y siete ventiladores mecánicos que serán distribuidos a los hospitales Banda de Shilcayo y II-2 Tarapoto.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, encargada del envío, destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la entrega de ayuda a las regiones más vulnerables.

Amazonas y Junín

Por su parte, la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, viajó a la región Amazonas con los titulares de Cultura y Transportes y Comunicaciones, Sonia Guillén y Carlos Lozada, respectivamente, para entregar 4,000 unidades de EPP a la Dirección Regional de Salud.

La agenda de las autoridades del Ejecutivo incluyó una reunión de coordinación con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano.

El Minsa informó que hoy se trasladó también, por vía aérea, 18,000 implementos de protección personal a Junín, entre mamelucos descartables, gorros, mascarillas, caretas protectoras y guantes, enviados a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). (FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *