Mesa de partes virtual: Atienden 93 denuncias sobre violencia familiar

Compartir

Desde el 7 de mayo hasta la fecha, los juzgados competentes lograron resolver 93 denuncias que ingresaron al aplicativo denominado Mesa de Partes Virtual para la presentación de las denuncias de violencia familiar, consideradas como casos de riesgo severo y moderado con tendencia a severo, contemplados directamente en la Ley 30364 que busca erradicar la violencia contra la mujer y cualquier integrante del grupo familiar.

Las medidas de protección dispuestas por los jueces de esta subespecialidad, están siendo dictadas a través del trabajo remoto, lo que involucra la participación de especialistas legales y servidores de diferentes áreas imprescindibles.

Los casos considerados como severos o moderados con tendencia a severos están relacionados a agresiones sexuales contra exconvivientes, agresiones físicas contra esposa e hijos, consumo excesivo de alcohol de progenitores, entre otros.

En estos casos, se dictan las medidas de protección de prohibición de acercamiento del agresor, bajo apercibimiento de ser detenidos, y otras disposiciones que aseguren la integridad y seguridad de las víctimas.

Todos los casos se están resolviendo en el plazo máximo de 24 horas desde que ingresan las denuncias.

Los juzgados de familia de Moyobamba registran el mayor número de denuncias con 34 medidas de protección, seguido por los Juzgados de Tarapoto 16.

Asimismo, han dictado medidas de protección los juzgados mixtos de Tocache 12, Nueva Cajamarca 11, Rioja 10, Juanjuí 7 y Lamas 3.

De esta manera, se está dando cumplimiento al D.L. 1470 que dispone que todos los casos de violencia familiar se tramiten como severos y, por tanto, merezcan tramitación urgente a través del trabajo remoto que efectúan magistrados y especialistas legales.

Es preciso mencionar que la Corte Superior de Justicia de San Martín reitera a la población denunciar todo acto de violencia ante las comisarías PNP más cercanas o Centros de Emergencia Mujer y a través de nuestra plataforma de la Mesa de Partes Virtual, a la cual pueden acceder a través del link de acceso: http:www.csjsanmartin.com/registrodeexpedientes/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net