Mercados móviles brindaron productos a precio justo en el Bajo Huallaga

Compartir

Iniciativa del Goresam, permite que pequeños comerciantes y vecinos adquieran alimentos a precios equitativos. Actividades se desarrollaron el día viernes 15 del presente en los distritos de Barranquita y El Porvenir.

Con el ánimo de acercar alimentos de primera necesidad a las amas de casa y población en general, el Gobierno Regional de San Martín –Goresam, el día viernes 15 del mes en curso, instaló en el Bajo Huallaga los primeros Mercados Móviles Descentralizados, los cuales permitieron que más de mil personas puedan adquirir productos de la zona y de los mercados descentralizados agropecuarios que fueron trasladados de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.

Barranquita y El Porvenir en la jurisdicción de la provincia de Lamas, son los distritos donde se iniciaron estas actividades, ofertando productos a precio justo y generando ingresos por más de 25 mil soles aproximadamente a favor de los comerciantes y vendedores.

Los asistentes a esta iniciativa promovida por el Goresam, mediante la Dirección Regional de Agricultura, pudieron adquirir frutas, verduras, chirimoya, limón, mango, tomate, zanahoria, entre otros alimentos a precios competitivos, así como también alcanzaron a comprar pollo, pescado, carne de cerdo y res a costos accesibles.

“Es importante mencionar que, a fin de mantener el orden en los puntos de abastecimientos descentralizados, personal de la Agencia de Desarrollo Económico del Bajo Huallaga, órgano adscrito a la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con las autoridades locales; informaron a la población sobre el protocolo que se debía de seguir en las actividades a realizarse y con las medidas preventivas frente al Covid 19, recomendaciones que se deben tener en estos casos como mantener una distancia de 1 o 2 metros y no asistir con adultos mayores o niños, entre otras personas vulnerables”, informó el director regional de Agricultura Otto Chávez Oliveira.

Asimismo el equipo técnico de la Drasam, donó semillas de hortalizas y semillas certificadas de maíz amarillo duro de la variedad Marginal 28 Tropical al Club de Madres “Cruz de Mayo”, a la Municipalidad Distrital de El Porvenir – Pelejo, y a un agricultor patriarca del distrito para la expansión de esta variedad con características de buena producción, en beneficio de los actores involucrados en esta actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *