Mejorarán el camino vecinal Rioja-Yorongos

Compartir

El Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), está realizando los estudios básicos para la elaboración del expediente técnico del proyecto «Mejoramiento del Camino Vecinal SM-609, Tramo Emp. PE-05 N Rioja – Yorongos, Provincia de Rioja – San Martín», que beneficiará directamente a más de 33 mil 900 personas.

La construcción de esta infraestructura vial contempla 10 kilómetros de carretera asfaltada y posibilitará a la población de este sector mejorar sus condiciones de transitabilidad para el traslado de carga y pasajeros; además, mejorará la salud de la población al disminuir los niveles de polvo que afectan las vías respiratorias. Asimismo, este proyecto permitirá la integración de los distritos de la provincia de Rioja e impulsará la producción y comercialización de sus productos aportando al desarrollo socioeconómico regional.

Con el fin de culminar exitosamente el expediente técnico se viene realizando supervisiones a las labores de campo para corroborar que los trabajos se encuentran en marcha de acuerdo a lo programado. En ese sentido, con la articulación del gobierno regional y local, el Goresam reafirma su compromiso de trabajar de manera constante en la mejora de las vías de comunicación, lo cual contribuye a elevar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsa el desarrollo de los sectores productivos y coadyuva a sentar las bases de la revolución productiva en marco a la política de esta gestión regional.

«Quiero felicitar al Gobierno Regional de San Martín por dar continuidad a los trabajos que se vienen desarrollando para la elaboración del expediente técnico de la carretera Rioja – Yorongos. La situación es preocupante y se necesita mejorar este acceso ya que en esta zona se produce arroz, café, maíz, cacao, plátano, yucas y cuando tenemos una carretera en malas condiciones los productos no pueden salir a los mercados de consumo”, indicó Lizandro Santa Cruz Pérez, alcalde distrital de Yorongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *