Mejorará producción de café en Alto Saposoa

Compartir

San Martín.Con el propósito de incrementar la productividad de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida) realizó la transferencia de S/ 700,609.50 a la municipalidad distrital de Alto Saposoa, en la región San Martín, en beneficio de 506 familias dedicadas a este cultivo.

Esta iniciativa impulsada por Devida en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), asistirá a un total de 984 hectáreas de café de la región San Martín, divididas en 837 hectáreas de producción y 147 hectáreas de crecimiento. El monto total de inversión para el proyecto es de S/ 2 millones 419,561.50.

Entre las 11 comunidades beneficiadas están Yacusisa, Pasarraya, Nueva Vida, Nueva Ilusión y Los Olivos. Las cuales, con adecuado manejo del cultivo, producirán café de buena calidad, que se constituirá en una excelente oportunidad de negocio para mejorar la economía de estas familias que pertenecen al desarrollo alternativo.

«Con este proyecto mejoraremos el café, el cual es un producto legal, de bandera nacional, y por qué no decir que queremos que el café de Alto Saposoa esté entre los primeros en el ámbito nacional y con el apoyo de Devida lo vamos a lograr», manifestó Elmer Yoni García Olivera, alcalde de la municipalidad distrital de Alto Saposoa, en la ceremonia de iniciación del proyecto en febrero del 2021.

La ejecución del proyecto se encuentra en su segundo año de inversión y, además, seguirá contribuyendo a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Alto Saposoa a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal tanto del personal técnico y operativo, a fin de promover la reactivación económica.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *