Los Gobiernos Regionales de San Martín, Huánuco, Pasco y la Autoridad Nacional del Agua planifican el futuro de la Cuenca del Río Huallaga.

Compartir

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre los gobiernos regionales de Pasco, Huánuco, San Martín y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se realizó una importante reunión virtual de trabajo para definir un Plan de Acción encaminado al cumplimiento de la Ley N° 30722.

La mencionada ley declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la recuperación, conservación y protección de las aguas de la cuenca del río Huallaga, promulgada el 11 de enero de 2018, que involucra a los tres Gobiernos Regionales antes mencionados, así como a la ANA como el ente rector del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, entre otros.

El convenio en mención tiene como objetivo, establecer mecanismos y estrategias de cooperación interinstitucional entre los tres Gobiernos Regionales mencionados y la ANA, para llevar a cabo acciones en el ámbito de sus competencias institucionales, con la finalidad de realizar una gestión integrada, multisectorial y participativa para la recuperación, conservación y protección de las aguas de la cuenca del río Huallaga.

El evento tuvo como agenda principal, analizar el cumplimiento de lo acordado en la reunión del pasado 22 de junio del año en curso, y definir las futuras tareas a realizar para el cumplimiento de la Ley N° 30722.

A finalizar la reunión virtual, la ANA se comprometió a convocar a los sectores ministeriales que deben involucrarse según lo establece la Ley Nº 30722., así como a fortalecer las capacidades del Grupo Técnico Regional de Pasco y Huánuco para la realización de los diagnósticos participativos. Por su parte, los Gobiernos Regionales de Pasco y San Martín se comprometieron a conformar los Equipos de Trabajo Regionales, los mismos que tendrán como principal función realizar un diagnóstico y proponer soluciones a la problemática de los Recursos Hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *