Limpian cauce rio Mishquiyacu

Compartir

Ante la temporada de lluvias el Gobierno Regional de San Martín continúa interviniendo con maquinaria en puntos críticos de la provincia de Picota.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) entidad adscrita al Gobierno Regional de San Martín, viene realizando labores de limpieza, descolmatación y encauzamiento en la quebrada Mishquiyacu del centro poblado del mismo nombre del distrito de Pilluana de la provincia de Picota.

De esta manera, se viene mitigando los daños que sufrió la localidad de Mishquiyacu a causa de las fuertes precipitaciones pluviales, que produjo el incremento del caudal, ocasionando el desvío del cauce en dirección a la localidad.

La intervención se realiza en convenio con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) y en coordinación con el gobierno local y población en general, de este modo los trabajos que se ejecutan benefician a más de 400 residentes de la indicada localidad.

Con estas acciones, se viene removiendo aproximadamente más de 6 mil 250 metros cúbicos de material excedente de arrastre colmatado, como arena, piedras, desmonte, entre otros del primer y segundo tramo del río.

Cabe señalar que, en lo que va del año 2021, el Goresam benefició a más de 16 mil sanmartinenses a través de nueve intervenciones con maquinaria en zonas vulnerables de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *