Ley de la Amazonía urge pronta reforma

Compartir

Karol Paredes Fonseca, electa congresista de la República, recibió de su homologo saliente Manuel Aguilar, ambos de Acción Popular, el encargo de la reforma de la Ley de la Amazonía, ya que no todas las regiones amazónicas gozan de beneficios tributarios pese a ser sobresalientes como San Martín, Amazonas, Ucayali, Huánuco, Madre de Dios.

Por gestión del presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto, Gilbert Escudero Saavedra, ambos congresistas coincidieron en el encuentro junto con past presidentes del gremio empresarial, frente a quienes la parlamentaria electa se comprometió indicando que hasta finales de éste año debe presentar los primeros resultados de su trabajo.

Por su lado, Gilber Escudero, mencionó que viene coordinando con los directivos de las cámaras de comercio de las regiones citadas, e indicó que tiene previsto dialogar sobre el mismo objetivo con los alcaldes distritales y provinciales de la región y el gobernador regional de San Martín, a fin que la meta sea tratada y sustentada de manera técnica. Destacó así mismo el desprendimiento de ambos congresistas, así como llamó a los demás parlamentarios de San Martín y de toda la Amazonía para unirse a la causa y lograr finalmente el objetivo para el desarrollo y progreso de los pueblos.

Se conformará un comité ejecutivo para decidir los puntos a seguir como la modificación y actualización de la Ley de la Amazonía, entre estos respecto a la aplicación de tributación del 5 por ciento del impuesto al consumo selectivo a la producción regional y la exoneración del impuesto de la producción agroindustrial de otras regiones al igual que goza Loreto, es decir todas las regiones tengan los mismos privilegios.

Manuel Aguilar, dijo que la Ley Nº 27307 o Ley de inversión y promoción de la Amazonía tiene por objetivo promover el desarrollo sostenible e integral de toda la Amazonía, estableciendo las condiciones para la inversión pública y la promoción de la inversión privada.

Por ende se formará la mesa técnica amazónica para la coordinación con los nuevos congresistas amazónicos a fin que a partir de agosto próximo se inicie el debate de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *