Lanzan propuesta arquitectónica centro esparcimiento Ayaymama

Compartir

El colectivo Moyobamba 500 Años,lanzó la propuesta arquitectónica para el centro de  esparcimiento familiar en el campo ferial Ayaymama de Moyobamba.

Actualmente, este lugar pierde su encanto natural y con mucha nostalgia la población se queda pasmada por las edificaciones que se construye a cargo de ambulantes y la misma municipalidad.

El vocero coordinador de asuntos urbanos del colectivo, Rafael Cobos Acosta, propuso la recuperación del campo ferial Ayaymama  que por años fue el punto atractivo de recreación y para el desarrollo de varios eventos.

Sin embargo, aprovechando la pandemia, ambulantes que se encuentran temporalmente en dicho lugar, pretenden sin ninguna consideración a nuestra ciudad quedarse haciendo construcciones en un terreno que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Programa Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y que está destinado para proyectos vinculados a su propósito institucional.

Además resaltó que, el objetivo de esta importante propuesta busca mejorar la oferta de los servicios de esparcimiento, recreación y deporte familiar para  contribuir a mejorar indicadores de salud, violencia familiar y otros  en la ciudad, además haciendo un llamado a las autoridades tanto regional y local, a deponer sus diferencias personales y aunar esfuerzos para hacer realidad dicha propuesta que va redundar en beneficio de la población.

En tanto el arquitecto Juan José Montalván López, a través del colectivo M500A, hizo una exposición virtual referente a la propuesta arquitectónica que fue presentado en una oportunidad el año 2017, ante la gestión de gobernador Víctor Noriega.

La propuesta “Centro de Esparcimiento Familiar en el Campo Ferial Ayaymama de la Ciudad de Moyobamba, San Martín”, considera espacios definidos como: el salón nativo familiar etnias Alto Mayo, plataforma con chorros de aguas emergentes, área de juegos infantiles, área techada para ejercicios aeróbicos, taichi y otros, sala de proyección audiovisual rotativo, laguna de aguas danzarinas, espacios al aire libre con techo natural tipo pérgola, anfiteatro, cancha polideportiva.

“Con la construcción de esta obra, Moyobamba, debería recuperar un espacio verde de recreación y sano esparcimiento para la familia, que tanta falta hace. A pesar de ser una ciudad selvática, es lamentable que esta ciudad no cuente con parques de recreación natural”, dijo en su exposición el arquitecto Montalván López. (J. Canales)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *