Lamas ya cuenta con su propia planta de oxígeno

Compartir

El día esperado llegó para el pueblo lamista. Gracias a la intervención del gobernador, Pedro Bogarín, quien insistió en la necesidad de dotar de una planta de oxígeno a la provincia de Lamas, el proyecto Legado (adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones) entregó una planta que producirá más de 400 metros cúbicos de oxígeno.

“Muchas gracias al gobierno central por haber reconocido lo trabajado en San Martín en la pandemia. Tomamos la implementación de esta planta como una muestra de reconocimiento por lo invertido para enfrentar la COVID 19 (más de 220 millones de soles)”, comentó el gobernador Pedro Bogarín y felicitó públicamente al ministro de Transportes, Eduardo González.

Estas declaraciones las dio en su discurso durante la ceremonia de inauguración de la flamante planta de oxígeno ubicada dentro del terreno del hospital lamista y que produce más de 400 metros cúbicos de oxígeno al día.

Al respecto, el titular de Transportes, recomendó estar preparados para una tercera ola y elogió al gobernador, Pedro Bogarín, por el trabajo de prevención que ha venido realizando en la pandemia.

Quien también felicitó para el gobernador, fue el ministro de Trabajo, Javier Palacios, quien destacó la solidaridad del pueblo sanmartinense y la eficiencia del Goresam que permitió recargar oxígeno a otras regiones.

Tras la apertura de la planta de oxígeno, Bogarín Vargas resaltó que en la pandemia se sobrepasó los 220 mil soles invertidos, lo cual representa el 65% del presupuesto del gobierno regional. Asimismo, recordó que el Goresam adquirió 10 plantas de oxígeno y con la nueva máquina generadora de Lamas, San Martín sobrepasará los 7000 metros cúbicos por día de oxígeno.

Por último, recordó que ya se cuenta con el expediente técnico del futuro hospital de Lamas, documento que fue elaborado con inversión propia. Refirió que lo que falta ahora es que el nuevo gobierno nacional ejecute y construya el ansiado nuevo nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *