La Banda produciría con basura alimentos para aves y peces

Compartir

El director del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, Ángel Alejandro Salazar Vega, presentó al alcalde Enrique Hildebrandt, la propuesta del Módulo Transformación de Residuos Orgánicos para la Producción de Alimentos.

Esta propuesta plantea la elaboración de alimentos para aves, porcinos, peces, vacunos, ovinos y más, utilizando residuos orgánicos para este cometido.

El alcalde mostró su entusiasmo con esta propuesta porque plantea la elaboración de alimentos para animales usando la basura que se genera en el distrito.

El burgomaestre, recordó que, en La Banda de Shilcayo se produce más de 100 toneladas mensuales de basura y sería importante usar 90 toneladas de esa materia orgánica en la elaboración de alimentos para los animales.

En ese sentido, IIAP y la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo acordaron visitar el módulo de transformación de residuos orgánicos del referido instituto de investigación, para este sábado 25 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *