Juntos actualiza información socioeconómica de familias

Compartir

Tarapoto.Las familias afiliadas al programa Juntos en la región San Martín deberán actualizar su clasificación socioeconómica (CSE), la misma que vence este año, según el padrón general de hogares (PGH) proporcionado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), se informó.

Walter Montenegro León, jefe de la unidad territorial San Martín, explicó que ante el reinicio gradual de las actividades del proceso de la clasificación que se realizan en las unidades locales de empadronamiento de las municipalidades, el programa Juntos realiza la campaña de notificación a 970 hogares con próximo vencimiento.

El Sisfoh se encargará de brindar a cada hogar su clasificación, que puede ser no pobre, pobre y pobre extremo, según la información levantada por las unidades locales de empadronamiento de las municipalidades con vigencia de cuatro años para los hogares en el ámbito urbano y seis años en el ámbito rural, mientras que para ser afiliado y permanecer en Juntos, los hogares deben tener clasificación de pobre o pobre extremo.

Esta actualización se realiza a través del sistema de atención en línea (Sigtal), que proporciona al solicitante un ticket virtual de atención en la ULE de la municipalidad de su distrito, mediante la página web del Sisfho, para reducir el riesgo de contagio de la covid-19. También podrá realizarse de manera presencial en la ULE que no tenga el sistema digital.

Los usuarios deben realizar el trámite con anticipación e informar si hubo algún cambio en la composición del hogar o cambio de domicilio de alguno de sus integrantes, las familias afiliadas también pueden consultar la fecha de vencimiento de su clasificación a través del aplicativo Mi Juntos.

Por último, el programa Juntos recordó que, de acuerdo al Decreto Supremo 044-2020-PCM, la clasificación socioeconómica de los hogares que caduque durante el Estado de Emergencia Nacional, se ampliará de manera excepcional por un plazo de hasta 40 días hábiles luego de finalizada dicha emergencia. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *