Juez convierte pena de cárcel a sentenciado por violencia familiar

Compartir

El Juzgado Penal Unipersonal de Lamas, a cargo del magistrado Ramón Paulo Llerena Delfín, declaró procedente la solicitud de conversión de pena privativa de la libertad por pena alternativa del sentenciado Serafín García López, en el proceso penal seguido en su contra como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones leves por violencia familiar en agravio de Francisca Cotrina Fernández.

La conversión de la pena fue solicitada por el sentenciado, quien argumentó el estado de emergencia y el aislamiento social dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

El magistrado Ramón Paulo Llerena Delfín consideró en su resolución el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

En tal sentido, dispuso medidas excepcionales, optando por imponer al sentenciado la medida de prestación de servicios a la comunidad por el plazo de ciento veinticuatro jornadas, que lo cumplirá en la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El magistrado precisó que la ejecución de esta medida será tan pronto se supere el período de emergencia sanitaria.El fiscal a cargo del caso manifestó su conformidad con lo dispuesto por el juez.

La audiencia se realizó a través del aplicativo para no exponer la salud de los sujetos procesales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *