JOSÉ RIVERA FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN

Compartir

Nació en Nueva Cajamarca y hoy brilla en Universitario:

JOSÉ RIVERA

FUE CONVOCADO

A LA SELECCIÓN

Tarapoto, mar.José Rivera nació en Nueva Cajamarca y acaba de ser convocado a la Selección Peruana.Sus inicios en el deporte rey y en su vida privada estuvieron llenos de obstáculos que no todos pueden afrontar.

Fue un 08 de mayo de 1997, cuando la ciudad de Nva.Cajamarca, jurisdicción de la provincia de Rioja en la región San Martín, vio nacer al niño José Daniel. Allí tuvo una infancia muy feliz y desde pequeño se forjó la idea de convertirse en futbolista profesional.

Es el tercer hijo de la familia conformada por Manuel Reyes Rivera y Rosa Elizabeth Martínez Zavaleta, quienes procedentes de la región Amazonas se instalaron en el distrito de Nueva Cajamarca donde nacieron sus hijos Henry Martín, Jair Paquito, José Daniel, Percy Orlando y Reyes David.

“Después de cuatro años de estancia en Nueva Cajamarca, nos mudamos a la ciudad de Rioja donde José Daniel a la edad de 5 años participaba en torneos de menores representando a la Institución Educativa Inicial N° 089 de Nueva Rioja, donde siempre destacaba por su buen juego y dominio a la pelota”, refirió Henry Martín, hermano mayor del clan Rivera Martínez.

A los seis años participó de un campeonato interbarrios de menores, defendiendo los colores del barrio Quinapata, uno de los más populares de la ciudad de Rioja, donde fue el goleador del certamen, haciéndose acreedor a un premio consistente en un vale personal de comida en una pollería de la localidad, adonde acudió con toda la familia pensando que el premio era para todos. “Al final el que canceló la cuenta fue mi papá”, acción que quedo como una anécdota familiar, recordó Henry Martín.

“En el año 2008, la familia se trasladó a la ciudad de Chiclayo y el 2009 a la capital de la República – Lima, para el mismo año retornar a Tarapoto y establecerse en el barrio Huayco, específicamente en el Jr. Josué Saavedra N° 169, donde José Daniel seguía con la mentalidad de progresar jugando al fútbol, participando en partidos de la cuadra donde nos establecimos, así como también defendiendo los colores de la Institución Educativa Elsa Perea, para luego ser llamado a la reserva del Club Deportivo Unión Comercio, donde empezó su despegue en esta disciplina, explicó el hermano mayor de los Rivera Martínez.

Sin embargo, no todo era fútbol y desde muy pequeño José ayudó a su familia en lo que pudo, trabajando como vendedor de frutas, conductor de mototaxi y cobrador de combi de uno de sus familiares haciendo la ruta Chiclayo – Lambayeque. El resto es historia conocida.

Se enfocó de lleno en el fútbol. A los 16 años llegó a la reserva de Unión Comercio después de superar una prueba de junto a 50 chicos más. Los inicios no fueron fáciles, no tenía donde quedarse, que comer, que ponerse. Ahí fue fundamental su disciplina y compromiso.

El 11 de septiembre del 2016 hizo su debut en la liga profesional de futbol de la primera división venciendo a la Universidad César Vallejo. En el Club Deportivo Unión Comercio “el poderoso”, permaneció hasta el año 2019. El año 2020 llegó al Cusco FC y en el 2022 firmó por Carlos Manucci de Trujillo, donde era titular indiscutible jugando 34 partidos, marcó 7 goles y dio dos asistencias. No obstante, pasó por un momento complicado en un entrenamiento donde tuvo un choque con otro compañero, lo llevaron de urgencia a la clínica. Sufrió un trauma craneoencefálico.

Su recuperación no se prolongó y siguió teniendo grandes actuaciones, generando su primer llamado a la selección peruana en el equipo de Juan Reynoso, para los amistosos ante Paraguay y Bolivia. Cabe resaltar que José Daniel ya había pasado por la Selección Sub – 23 en el 2019 – 2020.

Desde entonces su carrera no dejo de ascender. El “Tunche” Rivera llegó a Universitario de Deportes de cara a la temporada 2023, y tras su llegada, confesó que vestirse de crema era un sueño que siempre tuvo desde niño y que iba a tener “garra”, para afrontar todos los partidos.

Tras sus grandes actuaciones, se ganó rápidamente el cariño de la hinchada crema, culminando el año como campeón nacional, marcando 3 goles, siendo el más recordado el gol que le marco al Unión Comercio celebrando en honor a su mascota que había fallecido.

Cabe recalcar que José Rivera, es reconocido como un gran ser humano, pues más de una vez se le ha visto ayudando a sus padres en su negocio de ventas de frutas y les cumplió el sueño al terminar de construir la casa desde donde ahora gritan sus goles semana tras semana.(FIN) JQC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *