Instalan Hospital Covid en Juanjui

Compartir

El Gobieno Regional de San Martín – Goresam puso en funcionamiento el primer establecimiento de salud COVID-19 de la región, que consta de un amplio ambiente para hospitalización completamente equipado, construido al interior del hospital II E de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, con una inversión que supera el millón y medio de soles y fue construido en menos de 60 días.

La entrega de la obra lo realizó hoy el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, con la presencia de la Dra. Leslie Cevallos, asesora del ministro de Salud, Víctor Zamora, el alcalde provincial, Víctor Raúl López Escudero y demás autoridades y representantes de la sociedad civil de Juajui.

Como equipamiento complementario para el nuevo establecimiento COVID-19 de Juanjui el gobernador entregó 10 concentradores de oxígeno que fueron donados por USAID y la ONG Socios en Salud. Asimismo entregó mil dosis de Ivermectina producida en la región para el tratamiento COVID.

El alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Víctor Raúl López Escudero, destacó el trabajo del gobierno regional en el sentido de que dicha infraestructura de salud permitirá afrontar en mejores condiciones la pandemia que está golpeando fuertemente a los pobladores de esa parte del Huallaga Central.

La obra fue ejecutada por el gobierno regional mediante la Gerencia Territorial Huallaga Central; se construyó 01 sala de hospitalización con ambientes de consultorio y/o sala de observación, 01 almacén, 01 cuarto de limpieza, 01 cuarto de ropa limpia, SS HH para hombres, mujeres y personas con discapacidad, 01 cuarto séptico y 01 estación de enfermería.

El equipamiento consta de 24 camas camilla multipropósito, 12 monitores de funciones vitales de 7-8 parámetros, 04 bombas de infusión volumétrica programable, 1 equipo de esterilización por vapor seco de 50-60 lts, 01 coche de paro equipado, 24 aspiradores de secreciones rodable, 02 camas metálicas rodables para recuperación, 01 lavadora automática de chatas, 01 ventilador de transporte mecánico, 01 pulsioximetro, 01 balanza mecánica con tallímetro adulto, 01 balanza digital con tallímetro lactantes y 02 refrigeradores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *