Instalación micro turbinas PTAR traería perjuicio NC

Compartir

Nueva Cajamarca.- Instalación de micro turbinas en la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR traería perjuicio a la población debido a que solo representa 06 % del consumo.

Durante reunión sostenida con el alcalde Gonzalo Vásquez Tan, representantes de la empresa CNC responsable de la ejecución de la obra agua y desagüe, supervisión con los dirigentes de la sociedad civil y ex alcaldes Luis Núñez y José Santos Diaz Carrasco se llegó a establecer que la persistencia de un sector de los dirigentes en la instalación de la micro turbina obedecería a intereses particulares por la compra direccionada a una empresa Francesa por el monto de 5 millones de soles aproximadamente.

Al respecto se tuvo la presencia del Ing. Marden Torres Villacorta especialista en sistema eléctrico del consorcio CNC quien sustento técnicamente que es inviable dicha instalación lejos de dar solución va ser un perjuicio a la población porque el caudal está diseñado para una sola turbina de 40 kw distribuido en dos que vendría a ser cada una de 32 Kw en mayor de los casos generaría solo 72 Kw que representa un 6% de 460 Kw de consumo de energía eléctrica además, dichas turbinas es de tecnología Francesa para la reparación o mantenimiento demandaría de mucho dinero.

Por su parte el ex alcalde Luis Núñez Sánchez defiende la compra e instalación de las micro turbinas aduciendo que reduciría costos de consumo de energía eléctrica en el sistema de bombeo en la PTAR. Para defender su posición dijo, que tuvo comunicación del proyectista José Lau Olaya y estaría dispuesto en venir para explicar dicha instalación.

El alcalde Gonzalo Vásquez Tan indignado respondió como es posible que el proyectista sostiene comunicación con Luis Núñez Sánchez ex alcalde y cuando la entidad solicito cartas sobre cartas para las consultas no resuelve y no contesta las llamadas .Ante esta situación restó importancia a su interés de venir a esta ciudad.

En resumen, la compra de las micro turbinas esta direccionado a una empresa Francesa no hay otra por el monto de 5 millones de soles eso sería los intereses creados lejos de buscar los beneficios a la población. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *