Inauguran obra agua y desagüe de Soritor

Compartir

San Martín.El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, llegó a San Martín, y en su primer día de trabajo en la región inaugurará una importante obra de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a nueve comunidades del distrito de Soritor, en Moyobamba.

La obra, valorizada en S/ 32.5 millones, fue financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecutada por la municipalidad distrital de Soritor.

Este trabajo articulado permitirá que cerca de 2900 habitantes de las comunidades de Líbano, Jorge Chávez, Villa Hermosa, Miravalle, La Collpa, Agua Azul, Túpac Amaru, Miraflores y Nuevo Oriente, cuenten por primera vez con servicios de agua potable y desagüe en sus hogares.

Trabajo con el pueblo y sus autoridades

En el primer día de su doble jornada de trabajo en la región, Alvarado escuchará las demandas de la población y sus autoridades durante las inspecciones que realizará a importantes proyectos, como la obra de agua potable y saneamiento que se ejecuta en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, cuyo monto de inversión es de S/ 191 millones y que beneficiará a 47,500 habitantes.

También se trasladará hasta el distrito de Yuracyacu, en Rioja, donde se hará entrega de una losa recreativa gestionada por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), que mejorará el entorno urbano de la población, y asegurará espacios seguros y de calidad para sus actividades físicas y recreativas.

Durante este recorrido lo acompañan el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; funcionarios del MVCS; los congresistas Arturo Alegría, Lucinda Vásquez y Cheryl Trigozo; y el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Por la gobernabilidad del país

A su llegada a la ciudad de Tarapoto, Alvarado López recordó que la semana entrante el Gabinete se presentará ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, e hizo un llamado a las fuerzas políticas unir esfuerzos con Ejecutivo por la gobernabilidad del país.

“Esta semana que viene nos vamos a acercar al Congreso a exponer nuestras políticas de gobierno, que están avocadas a impulsar la salud, la educación, la vivienda, entre otros temas”, declaró el ministro. “Hay que hacer una sola fuerza, por la gobernabilidad de nuestro Perú. Tenemos que trabajar por el pueblo, que es lo que estamos haciendo como política de nuestro presidente Pedro Castillo”, añadió.

 

Obras en Tarapoto

Para su segundo día en San Martín, el ministro Alvarado tiene previsto entregar obras de equipamiento urbano en San Antonio de Cumbaza y en La Banda de Shilcayo.

Finalmente, se reunirá con el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales para conocer sus demandas y atender las necesidades de la población de manera articulada entre los tres niveles de gobierno.(FIN) NDP/LZD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *