Inauguran laboratorio reproducción de peces

Compartir

San Martín, 20 de octubre de 2020.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache inauguraron el laboratorio de reproducción de peces amazónicos que contribuirá con el desarrollo de la actividad piscícola de 300 familias de la región San Martín.

Con un presupuesto de S/53 200 financiado por Devida, se construyó el laboratorio de producción y módulo de alimentación de peces amazónicos en beneficio de los participantes que pertenecen a 48 caseríos de la provincia de Tocache.

En esta infraestructura se producirá 5 millones de larvas. El laboratorio está conformado por áreas de incubación de larvas, laboratorio, área de inducción hormonal, almacenamiento de agua tecnificada y un área administrativa.

“Nuestro objetivo es incrementar los estanques que son, aproximadamente, 40 espejos de agua en una extensión de 2000 hectáreas. Esto permitirá reducir la anemia, prevenirla y fortalecer la economía de las familias”, precisó el alcalde provincial, Sister Valera Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *