Inauguran 3 IIEE de nivel inicial

Compartir

Tarapoto, dic. 18. Tres modernas infraestructuras educativas de nivel inicial, que forman parte del corredor educativo del distrito de La Banda de Shilcayo, ubicado en la provincia y región San Martín, fueron inauguradas ayer. Los colegios beneficiarán a más de 300 niños de 3 a 6 años de edad que viven en los asentamientos humanos de la zona.

La construcción e implementación de este corredor educativo tuvo una inversión de más de 8 millones de soles, cuyos colegios fueron inaugurados por el gobernador regional, Pedro Bogarín, y el alcalde del citado distrito, José Del Águila, entre otras autoridades.

El corredor educativo La Banda de Shilcayo, está conformado por las instituciones educativas de Inicial 1159 La Victoria, 1156 La Florida y la 303 sector Venecia. En la ceremonia el gobernador Pedro Bogarín afirmó que con un nuevo proyecto se instalarán rejillas en las cunetas y protección en los juegos mecánicos, para ello las docentes junto con los padres de familia, deben comprometerse a sembrar árboles en el perímetro.

La autoridad regional expresó su compromiso de construir una cancha techada con césped sintético en cada institución educativa, sobre la implementación, indicó que se hará realidad con el compromiso que las profesoras y padres de familia promuevan actividades culturales y deporte con participación del vecindario.

Los tres colegios de nivel inicial tienen además de aulas, juegos mecánicos, cerco perimétrico, tanque elevado, tópico, sala de profesores, área de uso múltiple, proyector multimedia, computadoras y equipos de sonido, entre otros equipos para la enseñanza aprendizaje de los infantes.

Se informó también que se construyen otras infraestructuras similares de colegios en otras ciudades de la región, que avanzan de manera significativa debido a la inasistencia de los niños por cuestión de la pandemia.

En la inauguración participaron además el alcalde de La Banda de Shilcayo, José del Águila, el subprefecto distrital, Carlos Ríos, la gerente de desarrollo social del gobierno regional de San Martín, Leslie Zevallos, el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas, el director de la UGEL San Martín, Juan Juárez, el gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Alegría y el director regional de Infraestructura, César Panduro.

Por último, en el colegio La Florida el gobernador escuchó la oratoria de niños de 3 años de edad, Thiago Sangama y Luciano Sotomayor, cuyo talento generó el aprecio y la admiración del mismo Bogarín, quien se comprometió a entregar una resolución de reconocimiento a los docentes, mientras que a los niños una laptop. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *