Impulsan reapertura Cuevas de Palestina

Compartir

San Martín, oct. 28.El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible, viene impulsando acciones que buscan reactivar el atractivo turístico Cuevas de Palestina, ubicado en distrito de Nueva Cajamarca, que se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Para ello se elaboró el proyecto “Plataforma inteligente para fortalecer la promoción, desarrollo y articulación comercial de las rutas de turismo de naturaleza con experiencias transformadoras para la sostenibilidad de los destinos turísticos de la región San Martín”.

El Goresam informó que se viene brindando asistencias técnicas y capacitaciones en normatividad turística de agencias de viajes y reglamento de seguridad para la prestación del servicio turístico de aventura, dirigido a las asociaciones y empresas privadas que han venido realizando orientación turística en el atractivo, con la finalidad de buscar la formalización de acuerdo a la normativa vigente expresada en el Decreto Supremo 005-2016 MINCETUR, que oficializa el Reglamento de seguridad para la prestación del servicio turístico de aventura.

Asimismo, se viene brindando apoyo técnico a la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, administradores del atractivo, para que logre la autorización a fin de desarrollar el turismo de aventura, en la modalidad de espeleísmo, en la zona fósil de las Cuevas de Palestina, tal como lo establece la normativa antes mencionada, cuyos insumos son necesarios para su pronta reapertura.

El Goresam refirió que, a la fecha, existe una participación activa de las tres asociaciones que operan en el lugar, como la Asociación de Desarrollo Económico Sostenible Unidos por Palestina, Asociación Cautivos de Ayabaca y la Empresa Ecoturística Huacharos de Palestina. Además, otras instituciones públicas involucradas como la Autoridad Regional Ambiental del Goresam y la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.

La autoridad regional precisó que las acciones que viene desarrollando el Proyecto AECID vienen contribuyendo en el fortalecimiento de las rutas turísticas en la región San Martín, para su posterior incorporación dentro de la plataforma inteligente de promoción, desarrollo y articulación comercial de los destinos turísticos regionales.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *