Hoy verán Vacancia alcalde de Bellavista

Compartir

Para las 9 de la mañana de hoy está prevista la sesión de concejo extraordinaria para tratar la vacancia del alcalde de la provincia de Bellavista Eduar Guevara Gallardo.

La sesión se desarrollará a convocatoria del alcalde encargado William Arévalo Saboya, en ausencia del burgomaestre por encontrarse con permiso médico.

El primer regidor que hoy desempeña función de alcalde, dijo que esperan contar con la presencia del alcalde o su abogado, de no presentarse vamos a firmar una nueva convocatoria para el lunes 22, cuando se reincorpore a sus actividades.

Se especula  que de los 9 regidores que cuenta la comuna bellavistana, 7 están a favor de la vacancia.

Fue el ciudadano bellavistano Martín Ignacio Castro, quien en noviembre del año pasado presentó la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde Eduar Guevara Gallardo.

Sin embargo, a pesar del tempo transcurrido y la decisión del ente electoral de proceder con el pedido hasta el momento debido a una serie de hechos que trasgreden los procesos administrativos no se pudo realizar la sesión que por fin será el día de hoy.

Martín Castro, fundamentó su pedido en una serie de hechos vinculados a la corrupción en donde se incluye a sus hermanos en licitaciones de obras.Tenemos los medios probatorios, indicó.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *