HOY PROTESTAN CONTRA EL GRSM

Compartir

Pobladores de Yarina y San Pablo de Tipishca, realizarán hoy una movilización en Tarapoto, exigiendo atención en varios puntos pendientes para el distrito de Chipurana a las autoridades provinciales y regionales.

“Vamos a realizar plantones en la gerencia territorial Bajo Mayo, exigiendo que el gobierno regional cumpla su compromiso de ejecución de la ampliación del sistema de agua y desague de Yarina”, Fredy Altamirano, presidente de las Rondas Campesinas de Yarina.

“El año pasado el Gerente Territorial Jhon Sander Alegría, se comprometió que en 45 días regresaba para colocar la primera piedra de la obra. Pero, han pasado 7 meses y hasta hoy no tenemos nada”, dijo Fredy Altamirano.

También la delegación que se calcula que serán de doscientas personas, protestarán ante la Fiscalía Anticorrupción, porque no saben nada de las investigaciones contra la alcaldesa del distrito, sobre compras de computadoras, entre otras denuncias.

También nos haremos presente ante la Fiscalía Ambiental, para denunciar que se está poniendo en peligro la salud de la población de Yarina, al no contar con un botadero o relleno sanitario, dijo el dirigente.

“La basura se arroja a un costado de la pista, y es lamentable que una población de más de 3 mil habitantes utilice un terreno del colegio como baño público y también las orillas del río Huallaga”, dijo el dirigente de las Rondas Campesinas de Yarina.

En tanto Jhon Sander Alegría, Angulo Gerente de la SubRegión Bajo Mayo, reconoció este derecho constitucional del pueblo. Sin embargo, dijo que es un maltrato innecesario a las autoridades, dado que el proyecto de agua para la comunidad de Yarina, si está priorizado y el Gobierno Regional ha realizado varios proyectos de inversión en la zona del Bajo Huallaga.

El funcionario del Gobierno Regional, dijo también que no son todas las personas que están tras esta acción de protesta. Son solo los dirigentes del Frente de Defensa y de las Rondas, por lo que ha pedido no utilizar este proyecto con intenciones políticas. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *