Hospital Rioja atiende a paciente de Tocache

Compartir

San Martín 11 de noviembre de 2020.- El rápido accionar del personal de salud permitió que un paciente con quemaduras en gran parte de su cuerpo pueda ser referido de manera inmediata desde Tocache hacia la provincia de Rioja.

Roberto Cabezas Chipana, de 41 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 34% de su cuerpo, producto de un accidente por manipulación de gasolina.

Debido a la complejidad de su estado fue referido de inmediato al hospital II-1 de Rioja donde recibió una atención óptima y oportuna ante la gravedad de las lesiones. Asimismo, se inició el tratamiento y limpieza quirúrgica. Cabezas Chipana continuará hasta que pueda recobrar la salud en su totalidad.

Según el médico cirujano a cargo del caso, Omar Silva Amaya, hay una serie de lesiones de tercer grado que probablemente requerirán de injertos de piel para que pueda recuperarse plenamente, proceso que también se realizará en el hospital riojano.

Esta referencia fue posible por la capacidad resolutiva del hospital II-1 Rioja, que se encuentra implementado de manera adecuada para solucionar este tipo de casos.

“Los pacientes quemados de todo Alto Mayo tienen un gran apoyo en la Unidad de Quemados de Rioja. Tenemos todas las condiciones para atender a todos los pacientes de la región. Contamos con personal capacitado, materiales, infraestructura y la pericia para atenderlos de manera óptima”, acotó Silva Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *