Hallan a nativo muerto

Compartir

Nueva Cajamarca.- En la comunidad nativa anexo Huasta jurisdicción del distrito de Awajun, hallaron a nativo sin vida en una choza.

Ayer efectivos de la policía de la unidad de DEPINCRI de Moyobamba y la policía de Naranjos se constituyeron a la CC.NN anexo Huasta donde constataron a un nativo sin vida sobre el piso de una choza que la parecer habría sido asesinado.

Luego de una hora llegó al lugar el fiscal de turno de esta ciudad junto a los efectivos de la policía y de Madeleine Wajai Entsakua conviviente del fallecido dispusieron el levantamiento del cadáver.

Tras recojo de las evidencias el fiscal de turno dispuso la revisión del cuerpo sin vida del nativo para el traslado a la morgue de Rioja para la necropsia de ley.

Los familiares se negaron el traslado del cuerpo sin vida a la morgue argumentando que sus costumbres ancestrales les impide por lo que las autoridades no pudieron continuar con las diligencias para determinar las causas del homicidio.

Con el impedimento del traslado a la morgue de Rioja del cuerpo sin vida del nativo las autoridades no lograrán determinar las causas del presunto asesinato del cual los familiares firmaron el acta de negación sobre el traslado del fallecido. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *