GRSM entrega módulos educativos a 200 niños

Compartir

San Martín, 17 de noviembre de 2020.- Cerca de 200 niños entre 3 y 5 años se beneficiarán con la entrega de módulos educativos que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene distribuyendo en las instituciones de nivel inicial con el fin de incrementar el logro del aprendizaje.

Como parte de esa dinámica, la vicegobernadora Nohemí Aguilar, entregó kits para las instituciones educativas de inicial N°0400, 181, 016 y 0732 de los distritos de Juanjuí, Balsayacu, Alto Cuñumbuza y Alto Yanayacu, en la provincia de Mariscal Cáceres.

“Estamos priorizando necesidades para garantizar que los niños cuenten con el material necesario para su educación y una vez que pase la emergencia sanitaria puedan sacarle el máximo provecho”, indicó Aguilar Puerta.

La entrega de los módulos se plasma gracias al proyecto mejoramiento del servicio educativo que el Goresam viene implementando en beneficio de la niñez, entregando paquetes que contienen juegos de tarjetas, dominó de relaciones, baúl musical, sello de letras, kit de materiales lúdicos, educativos y de aprendizaje entre otros.

Danilo Panduro, director de la institución educativa N° 0400 de Juanjuí, destacó el interés del Goresam por capacitar a los docentes y brindar herramientas para el aprendizaje de los más pequeños.

“Estos módulos son muy valiosos para los educandos y con el apoyo de ustedes sé que vamos a seguir adelante”, manifestó Panduro.

Esta semana también se repartirán 159 cajas con kits educativos en la provincia de Bellavista. Las instituciones educativas beneficiadas serán la N°190 Rosalía Pezo del centro poblado Incaico, N°128 del centro poblado José Olaya y la IE N° 231 de Nuevo San Martín, jurisdicción del distrito de Alto Biavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *