Gregorio Santos cayó en Moyobamba

Compartir

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, fue captura en la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín, confirmó el programa Panorama esta noche.

Gregorio Santos, recordado por haberse opuesto al proyecto minero Conga en el año 2014, se encontraba prófugo desde enero de este año, cuando fue sentenciado a una pena de 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por haber incurrido en el delito de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

El exgobernador regional de Cajamarca y el exfuncionario Juan Salazar Silva habían sido declarados reos contumaces por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, la misma entidad que solicitó la inmediata orden de captura contra ambos el pasado 14 de enero.

El Ministerio Público había pedido además 24 de años de prisión contra Santos Guerrero, pero este prefirió huir con rumbo desconocido.

De acuerdo a la acusación fiscal, Gregorio Santos lideró una organización criminal para manipular licitaciones a favor de los empresarios Vallejos y Pasapera, a cambio de sobornos que ascienden a S/1′2000,000.

Gregorio Santos era parte del Programa de recompensas. El Ministerio del Interior ofrecía 100 mil soles por información que ayude a capturarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.