Goresam se organiza para reforzarán acciones contra el covid 19

Compartir

Vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta presidió reunión de trabajo para robustecer la lucha multisectorial contra esta enfermedad.

Con la finalidad de reforzar la lucha multisectorial contra el Covid 19, el Gobierno Regional de San Martín -Goresam, representado por la vicegobernadora regional, Nohemi Aguilar Puerta, en reunión de trabajo desarrollada hoy en Tarapoto, organizó el control estricto del desplazamiento de personas, designando para ello responsables en cada punto de cuarentena y zonas de frontera.

Se acordó reforzar el trabajo con la participación de coordinadores en las zonas de frontera con los departamentos de Huánuco, Amazonas y Loreto para realizar un estricto control de las personas que, caminando o en vehículos con el apoyo de autoridades, llegan a la región. Asimismo se designaron coordinadores en los centros de albergues temporales instalados en diferentes provincias de la región.

Los coordinadores de cada punto diariamente reportarán al jefe de informática de la Gerencia Territorial Bajo Mayo – Tarapoto, tras haber sido designado como coordinador general.

El objetivo principal es articular el trabajo de lucha contra el COVID 19 con los alcaldes y demás autoridades a fin de realizar atenciones de manera oportuna, en lo que respecta a los traslados humanitarios, ubicación en albergues temporales, asistencia alimentaria y las gestiones de pruebas rápidas para el tamizaje respectivo al final del cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Gerencia Territorial Bajo Mayo-Tarapoto, con la presencia de la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta; gerente de Desarrollo Social, Milagros Sánchez; Gerente Territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría; gerente territorial Huallaga Central, Robert Pinedo; jefe de la Unidad Ejecutora 400, Felipe Vela; jefe de Seguridad y Defensa Nacional, Miguel Ajalcriña, entre otros representantes de instituciones adscritas a la administración regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *