GORESAM PROTEGERÍA A EMPRESA QUE PARALIZÓ ESCUELA DE AZUNGUILLO

Compartir

Denuncia congresista Norma Yarrow en Nueva Jerusalén, Rioja

GORESAM PROTEGERÍA A

EMPRESA QUE PARALIZÓ

ESCUELA DE AZUNGUILLO

 

La congresista Norma Yarrow estuvo en el distrito de Nueva Jerusalén, provincia de Rioja, donde pudo comprobar que las obras de la tradicional Institución Educativa “Azunguillo”, se encuentran paralizadas desde hace siete meses, debido incumpliendo de contrato por parte de la empresa contratista encargada de los trabajos.

“Estamos aquí en el colegio ‘Azunguillo’ donde las obras de infraestructura se encuentran paralizadas desde hace siete meses, todo porque el contratista que ganó la licitación ganó esta obra sin tener fondos, es decir, sin ningún respaldo económico”, comentó.

Cabe señalar, continuó la parlamentaria de Renovación Popular, que “esta obra es supervisada una parte por el propio gobierno regional de San Martín y otro, por la Contraloría General de la República”.

“Hago un llamado al presidente regional de San Martín, Walter Grundel, para que no sea indiferente, que rescinda el contrato con esta concesionaria y tome la batuta, que solucione este problema. Y señor contralor, César Aguilar, haga la diferencia. Aquí en San Martín los auditores de la Contraloría están pintados, solo son acompañantes en el dolor de las obras paralizadas”, criticó la legisladora.

Yarrow Lumbreras denunció que “aquí hay una especie de protección, juego raro entre la región San Martín y la empresa”.

“Han formado otra empresa con el propósito de darle un soporte económico para que la obra no sea paralizada, pero no ha sido así porque los estudiantes siguen hacinados en módulos precarios soportando el intenso calor y la fuerte lluvia que cae, pasando penurias”, alertó.

Otra obra cuestionada

La parlamentaria igualmente se dirigió al colegio Nº 307, también ubicado en el distrito Nueva Jerusalén, provincia de Rioja, cuya construcción data desde hace 30 años. Sin embargo, desde entonces “no ha tenido ninguna mejora por lo que sus estructuras se están cayendo a pedazos”, dijo.

“Junto a la congresista Karol Paredes vamos a insistir ante el MEF para que otorgue los cinco millones de soles que son necesarios para que se construya r un centro de educación inicial, porque los niños de esta importante región de la selva, lo merecen”, concluyó.(GC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *