Goresam destina 25 millones para implementación de hospitales Covid

Compartir

San Martín es la segunda región en el país y la primera en la Amazonía que aprueba más presupuesto. Inversión permitirá la compra de 60 mil pruebas covid, ventiladores mecánicos, plantas de oxígeno, equipos EPP, ambulancia.
Entre las acciones más importantes que cumple el Gobierno Regional de San Martín en esta lucha contra el Covid 19, es destinar presupuesto para afrontar los embates de la pandemia; en ese sentido, de su presupuesto anual 2020, viene realizando modificaciones presupuestarias amparadas en los decretos de urgencia.
Estas modificaciones a fin de contar con los recursos necesarios, ha permitido destinar 22 millones 434 mil 508 soles de su propio presupuesto, a ello se suma los 2 millones 848 mil 776 gestionados ante el Gobierno Nacional, haciendo un total de 25 millones 283 mil 284 soles, disponibles para afrontar la pandemia.
Quinto Del Águila Chávez, asesor del gobierno regional, dijo que con la aprobación de estos presupuestos del gobierno regional, San Martín es la segunda región en el país y la primera en la Amazonía en destinar mayor presupuesto para la lucha contra el Covid 19, por acción decidida del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas y su equipo de trabajo.
Esta suma significativa de recursos está destinado para la compra de 60 mil pruebas entre moleculares y rápidas, Equipos de Protección Personal-EPP- para médicos y técnicos; plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos; la construcción, remodelación e implementación del centro Covid en La Banda de Shilcayo, equipamiento Covid de los hospitales de Tocache, Moyobamba y Tarapoto, compra de ambulancia especial Covid.
Respecto a la ejecución presupuestal Covid 19, Del águila Chávez, explicó que del presupuesto de 2 millones 848 mil 776 soles gestionados ante el Gobierno Nacional se ha invertido en compras el 100%; actualmente con el incremento a 25 millones 283 mil 284, figuramos en el 22 lugar con el 12.4% de ejecución, ya que nuestro presupuesto se ha ampliado con estas modificaciones; con las adquisiciones que se vienen haciendo y que tienen todo un proceso administrativo cuidadoso, vamos a superar este porcentaje, precisó.
Finalmente, el funcionario regional manifestó que, el Gobierno Regional de San Martín liderado por el gobernador Pedro Bogarín, seguirá asignando más presupuesto al rubro Covid 19, ya que se vienen trabajando 03 nuevos proyectos para hacer posible la compra oportuna de más implementos, equipos e insumos, para el bienestar de la población y de los soldados de primera línea del sector Salud en esta lucha contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *