Gobernador informó al congreso las acciones Covid 19 en San Martín

Compartir

A través de video conferencia, el gobernador regional, Pedro Bogarín, informó al Congreso de la República sobre las acciones que desarrolla el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) dentro del marco de la lucha contra la pandemia mundial.

El enlace virtual programado mediante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, fue una gran oportunidad para que el gobernador informe las acciones estratégicas que cumple con el objetivo de enfrentar con éxito la pandemia, destinando un presupuesto que supera los 58 millones de soles, una de las más altas del país.

Pedro Bogarín dio a conocer que una de las estrategias que actualmente se viene desarrollando, en coordinación con las municipalidades, son las visitas domiciliarias mediante brigadas del sector Salud, que llegan casa por casa para solicitar información de su situación de salud de las familias. Tras el diagnóstico se brinda medicinas y se hace seguimiento para evitar la expansión del virus.

Otro tema al que se refirió el gobernador fue la apertura de los hospitales de Rioja, Picota, Bellavista, Saposoa y el centro de salud de Jerillo, resaltando que por problemas con la contratista no están al servicio de la población.

Asimismo, la autoridad regional informó cómo se viene distribuyendo el presupuesto para las compras de implementos de protección personal, medicinas, pruebas rápidas y moleculares, equipos médicos, plantas de oxígeno e insumos.

Respecto a otras inversiones, Bogarín dio a conocer la construcción de la sala de hospitalización, adquisición de cama camilla multipropósito, monitor de funciones vitales y bomba de infusión y otros del hospital de Juanjuí por 1 millón 649 mil 698 soles. Además, la compra de una planta de oxígeno, ventiladores mecánicos, equipo de rayos x digital, cama camilla multipropósito y otros para el hospital de Moyobamba por 9 millones 254 mil 964 soles. También, planta de oxígeno, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, bomba de infusión y otros implementos para el hospital de Tarapoto con una inversión de 5 millones 228 mil 317 soles. Además, se contará con una ambulancia urbana.

El hospital de Tocache se beneficiará con monitores multiparámetros, equipo digital de rayos X, cama camilla multipropósito y remodelación de sala de hospitalización por 4 millones 579 mil 44 soles. A esto se suma la remodelación e implementación del hospital de La Banda de Shilcayo con 109 camas de hospitalización, 9 de observación, 29 camas UCI y otros equipos por 4 millones 339 mil 894 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.