Fiscalía investiga a directora Hospital II

Compartir

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la directora del Hospital II de Tarapoto (San Martín), Jacqueline Castañeda Cárdenas, por su presunta negligencia en el abastecimiento de oxígeno medicinal en dicho nosocomio.

Según el documento fiscal, Castañeda Cárdenas será investigada por los delitos de omisión de funciones y exposición al peligro o abandono de personas en peligro, en agravio de Antonia Ríos Sangama, Teodoro Montero Rodríguez, Alicia Amasifuen Morales y Flor de María Córdova Ríos.

A estos últimos, de acuerdo a las pesquisas preliminares, se les solicitó balones de oxígeno medicinal para sus familiares internados en el Hospital II de Tarapoto.

Al conocerse estos hechos, la Fiscalía remitió, el 26 de junio, un oficio a Jacqueline Castañeda, con el fin de conocer su versión de lo hechos. Sin embargo, al último 01 de julio, el MP no recibió respuesta de la investigada.

Ante ello, la Fiscalía anunció que el próximo jueves 09 de julio se realizará una inspección en las instalaciones de la planta de oxígeno del Hospital II de Tarapoto a fin de verificar la disponibilidad y la producción del insumo. Un día después, Castañeda deberá rendir su declaración ante las autoridades.

También dispuso que el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, informe sobre el presupuesto de más de S/40 millones que asignó el Gobierno Central a San Martín para la atención del COVID-19.

Por su parte, la Defensoría de Pueblo, la Contraloría General y SuSalud deberán remitir información sobre denuncias o quejas respecto a la falta de oxígeno medicinal para los pacientes internados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *