Familiares de pacientes covid no pueden ingresar al hospital

Compartir

La directora del hospital de Tarapoto, doctora Jacqueline Castañeda Cárdenas, expicó que existe una clara disposición que indica que los vigilantes no pueden dejar ingresar a ningún familiar de los pacientes,  debido a que estamos en estado de emergencia por la COVID-19.

Tal aclaración fue realizada luego que a inicios de semana,  familiares de un paciente internados en el hospital de Tarapoto, denunciaran presunto  maltrato por parte del personal de vigilancia, así como también condicionamiento por parte del personal de salud, esta mañana

La directora dijo que solo se permite el ingreso de un familiar cuando se trata de una persona que no puede valerse por sí misma. La profesional  aseguró que le apenaba mucho lo que sucedió con las denuncias públicas realizadas por una ciudadana.  Sin embargo, anotó que  este malentendido se logró solucionar.

Sobre la denuncia de condicionamiento, aseguró que conversó con la madre de familia, y le indicó que dichas declaraciones lo realizó porque se encontraba ofuscada, dejando en claro que no hubo condicionamiento.

Finalmente, Jacqueline Castañeda, manifestó que ellos brindan  atención oportuna a todos los pacientes que llegan al hospital de Tarapoto. Reitero que no existe condicionamiento de ningún tipo.

Hospital Banda de Shilcayo reinicia atención a gestantes

De otro lado, ante el alto índice de embarazos que se registra en la jurisdicción de la Banda de Shilcayo, el hospital bandino reinició la atención de control a las gestantes,  planificación familiar así como atención para prevenir cáncer de cuello uterino

JOEL DELGADA COTRINA- OBSTETRA, señaló que atienden 100 partos mensuales y a mujeres que llegan delicadas luego de practicarse abortos clandestinos.

El profesional, refirió que existe un solo call center en el hospital del distrito bandino por lo que exhortó a las pacientes a insistir y llamar para conseguir una cita que serán atendidas.

El profesional señaló que no debería existir temor en asistir al establecimiento de salud, lo tienen que hacer es sacar una cita y con doble mascarilla.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *