Expedicionarios utilizarán modernos equipos tecnológicos

Compartir

Modernos equipos de alta tecnología llevarán los expedicionarios para explorar la ruta de la posible carretera que interconectará a las regiones San Martín y Loreto, entre Moyobamba-Balsapuerto y Yurimaguas. El equipo humano para esta importante labor está conformado por personal que trabaja en el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Los expedicionarios, que partirán desde la sede del Goresam este miércoles 16 de junio a las 6:00 de la mañana, son en su mayoría ingenieros civiles, topógrafos, técnicos en diferentes ramas, rescatistas, enfermeros; asimismo, personal experto en el manejo de drones, filmadoras y cámaras fotográficas.

Entre los equipos que se utilizarán en este recorrido para ir trazando la ruta topográfica de la futura carretera se encuentran: GPS, brújulas, drones, binoculares y teléfonos satelitales para mantener comunicación constante. Del mismo modo, se portarán mapas topográficos, cartas geológicas y se emplearán accesorios personales de protección, conservas, enlatados, bebidas energizantes, agua mineral, entre otros materiales y suministros.

Esta exploración permitirá conocer una nueva ruta que, de acuerdo a las referencias de los pobladores del lugar es la más accesible para llegar a Balsapuerto, localidad loretana ubicada en la provincia del Alto Amazonas. La información técnica que recojan los expedicionarios servirá como referencia para la elaboración del perfil técnico del proyecto de carretera.

Cabe indicar que en la reunión de coordinación previa a la expedición participó el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas. En esta cita se informó que, según las coordinaciones realizadas con la comisión de Loreto, la delegación de Moyobamba pasará por Nueva York, llegará a PPK zona de frontera y de no mediar inconvenientes, avanzará hasta la comunidad nativa Awajún Bichanak para encontrarse con la delegación loretana a más tardar el día domingo 20.

Los expedicionarios de la región San Martín realizarán el recorrido hasta la localidad de Nueva York de la provincia de Moyobamba en camionetas del gobierno regional y de la municipalidad de Moyobamba, para luego avanzar a pie apoyados por guías nativos, acémilas de carga, junto a trocheros para ir despejando la ruta, que los llevará a cumplir con el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *