Essalud se queda SIN CAMAS UCI

Compartir

El hospital de Essalud de Tarapoto atiende actualmente a 21 pacientes hospitalizados con la covid19 y 5 con ventilación mecánica. La directora de la institución, Guadalupe Mercedes Mamani Juárez refirió que, a diferencia de la primera ola, hay camas de hospitalización disponibles. Lo que no hay son camas UCI y lastimosamente existe un aumento considerable de pacientes críticos.

Mamani Juárez, indicó que la unidad de cuidados intensivos Covid ya colapsó.Sin embargo, tienen convenio con otros hospitales de mayor complejidad para atender estas emergencias.

La funcionaria lamentó que otro de los problemas es la falta de personal de salud.Pese a que realizaron una nueva convocatoria, no ha tenido acogida. Espera que en nueva convocatoria se presente mas persona ya que ello antes de ingresar a laborar serán vacunados.

Finalmente, Guadalupe Mercedes Mamani, aseguró que la dotación de oxigeno está garantizada, como también si faltara cama de hospitalización, de las 120 que tienen acondicionadas, ampliarán y trasferirán a pacientes de mayores  complicaciones. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *