“Escuela de Gestión del Agua” de OTASS capacita a 300 trabajadores de 49 Entidades Prestadoras

Compartir

Con curso virtual de Gestión Comercial dirigido a gerentes, coordinadores, especialistas, jefes, supervisores analistas, a fin de mejorar la atención al usuario.
Unos 300 trabajadores de 49 entidades prestadoras de servicios de saneamiento son capacitados en “Gestión Comercial”, por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a través de la “Escuela de Gestión del Agua”, que busca potenciar el capital humano con el que cuentan dichas empresas.
Desde el 2017 el OTASS viene realizando cursos presenciales en sedes regionales para adiestrar al personal de estas entidades en diversos temas relacionados con la gestión y administración de los servicios de saneamiento, pero debido a la emergencia sanitaria, actualmente, se implementa este primer curso virtual como método de capacitación a los trabajadores del agua.
Se vienen desarrollando seis módulos que contienen temas referidos a la gestión del Catastro Comercial, la captación de nuevos clientes, la prevención y detección de hurtos, métodos de localización de instalaciones o conexiones ilegales y medidas para prevenir el hurto del agua potable; la gestión de la cobranza e inactivos, la facturación y la tercerización, entre otros para mejorar sus labores de los trabajadores dentro de las EPS y contribuir a mejorar el servicio brindado a la población.

Fortaleciendo capacidades para una mejor atención
“La “Escuela de Gestión del Agua” es un instrumento de capacitación que OTASS ejecuta como un medio para modernizar y optimizar la gestión de las entidades prestadoras, a través del fortalecimiento de capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes de sus trabajadores, a fin de mejorar la prestación de los servicios en favor de la población. En el 2019 capacitamos a 474 trabajadores de 45 EPS, mediante la implementación de cursos que se realizaron con éxito en 12 sedes regionales, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Ica, Tumbes, Pucallpa, Moyobamba, Moquegua, Iquitos, Cusco hasta Puno y Barranca”, afirmó el director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor Paredes.
Hay que destacar que las sesiones son en vivo y de dos horas y media de clases en línea. Tienen un enfoque teórico-práctico con el que se pretende que los participantes puedan experimentar y poner en práctica los conceptos planteados. Se dicta a 10 grupos de 30 integrantes cada uno, a fin de lograr la capacitación de 300 trabajadores.
Su implementación será de manera progresiva hasta su culminación, en diciembre de este año y consistirá de dos (02) prácticas calificadas, la primera con criterios y conceptos aprendidos durante su experiencia profesional relacionados con la gestión comercial y la segunda con conceptos y criterios aprendidos durante las sesiones impartidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *