Equipamiento Hospital de la Banda tiene avance 98%

Compartir

El gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Buenaventura Ríos, señaló que el equipamiento del hospital COVID de la Banda de Shilcayo, se encuentra en un 98 por ciento de avance y la remodelación ha alcanzado el 96 por ciento.

Sin embargo, dijo que no pone fecha de recepción porque pesa en estos momentos un proceso de conciliación con la contratista que debe resolverse lo más pronto posible.

Sin embargo, reconoció que, así como está, el hospital podría ser usado en el hipotético caso que llegue la segunda ola de coronavirus a nuestro país y región. Señaló que, además existe un decreto supremo, por pandemia, que establece la recepción parcial de las obras en el país.

Expresó que el hospital ya cuenta al 100 por ciento con varias áreas, entre ellas, la sala de emergencia, hospitalización entre otros. Asimismo, expresó que, en lo que respecta a equipamiento, ya cuenta con balones de oxígeno, plantas de oxígeno, que falta ponerlas a prueba, 16 ventiladores mecánicos, etc.

En lo que respecta al proceso de conciliación, el mencionado funcionario, manifestó que se debe a unas observaciones hechas a los tijerales que no cumplió, pasaron los 40 días que le ley exige, y nada. “Sí la contratista no lo hace, lo vamos a tener que hacer nosotros, solo que demora porque tienen que cumplirse los plazos que la ley dispone”, culminó. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *