Entregaron 38 tons. de alimentos a 2 municipios

Compartir

Para atender a 2161 personas en situación de vulnerabilidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 38.84 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel, con el fin de atender a 2161 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Esta atención se realiza a solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a proporcionar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

De esta forma, en la comuna edil de Elías Soplín Vargas, en la provincia de Rioja, se repartieron 23.22 toneladas de comestibles para 1292 ciudadanos vulnerables.  Mientras que para el gobierno local de Pardo Miguel se entregaron 15.62 toneladas de alimentos para atender a 869 personas en estado de vulnerabilidad.

Ambas municipalidades recibieron productos como aceite, arroz, azúcar, fideos, conserva de pescado, frijol, lenteja, harina de plátano y leche evaporada, para un periodo de atención de 90 días.

Estos alimentos han pasado por un proceso de liberación a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, quienes revisan la documentación presentada por el proveedor, lotes registrados, evaluación sensorial del sabor, olor y color de los comestibles, entre otros.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados sobre la base de especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa social. Esto en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Es decir, están libres de octógonos y no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *