Entregarán título de propiedad a comunidad native Kichwa Anak

Compartir

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural (Drasam), entregará el título de propiedad a la comunidad nativa Kichwa Pawana Anak ,ubicada en el distrito de San José de Sisa de la provincia de El Dorado.

La titulación de las tierras de la comunidad en mención se hizo posible gracias a la alianza y al trabajo coordinado del Gobierno Regional San Martín y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), permitiendo cristalizar los ansiados sueños de la propiedad comunal a cientos de agricultores, que ahora tienen seguridad jurídica y protección de sus tierras, lo que contribuirá para su desarrollo económico, familiar y comunal.

La entrega de la constancia de inscripción del título de propiedad se desarrollará este viernes 29 de octubre en el local de la comunidad nativa en ceremonia que contará con la presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien estará acompañado por la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, funcionarios del Goresam y la Sunarp. Asimismo, participará César Fernando Tuanama Tuanama, Apu de la comunidad y  representantes regionales de los pueblos indígenas.

La superficie de los terrenos titulados de esta comunidad es  de 563.9774 hectáreas, habitada por 148 familias que conforman una población de 600 personas aproximadamente.

Es importante destacar que, la titulación de comunidades nativas es la principal demanda de los pueblos indígenas en el país, según han manifestado en más de una oportunidad los líderes de sus organizaciones. Con la titulación garantizarán sus demás derechos y podrán vivir según su cosmovisión, aportando además en la protección del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *