Entregarán 700 mil mascarillas para combatir 3ra ola S.Martín

Compartir

El Gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, en compañía de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, entregarán mañana un total de 700 mil mascarillas faciales y mascarillas descartables quirúrgicas de uso comunitario.

Este material ha sido enviado por el Ministerio de Salud, en el marco del estado de emergencia establecido por el gobierno nacional y en cumplimiento del Decreto de Urgencia 042-2021.

La distribución a los gobiernos locales estará a cargo la Dirección Regional de Salud, beneficiando a más de 30 distritos de la región con la dotación de estos elementos de protección personal. En esta oportunidad, se considera una primera distribución a los municipios según el enfoque epidemiológico de COVID-19.

Cabe precisar que la región San Martín recibirá 190 mil kits, de los cuales ya recibió 125 mil, que llegarán a los 77 gobiernos locales para fortalecer la respuesta ante la posible llegada de la tercera ola de la COVID 19. Cada kit personal está conformado por 2 mascarillas faciales comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, cuya entrega se registrará en un aplicativo móvil.

Por último, es importante informar que los beneficiarios serán la población en vulnerabilidad sanitaria, actores sociales, agentes comunitarios en salud, familias de los niños meta 4, adultos mayores, personas con discapacidad y juntas vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *