Entregan kits de fertilizantes para mitigar cadmio en cacao

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – y el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, continúan con la entrega de fertilizantes a los 51 participantes de las parcelas demostrativas, ubicadas en los distritos de Pólvora, Tocache y Nuevo Progreso (provincia de Tocache), en el marco de la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Productos Alternativos en las Zonas Productoras de Cacao en las Provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache”.
Los fertilizantes que contienen nutrientes en formas asimilables por las plantas, tienen como finalidad mitigar el cadmio en suelo, hoja y en el fruto del cacao, identificando los principales factores del problema y buscar estrategias para su solución.
Los kits que contienen abono foliar + fósforo, fertilizante NPK, fosfato triple calcio, guano de isla, roca fosfórica, sulfato de potasio y magnesio fueron entregados a los agricultores que optaron por este cultivo en etapa de crecimiento y producción, el cual servirá también para elevar el nivel de floración, fructificación y así tener una mayor producción.
Dicha actividad contó con la presencia de la jefe de la Oficina Zonal Tocache de Devida, Marlene Salazar Ocampo y el coordinador de la actividad cadmio Javier Eduardo Alva, así como agricultores de los distritos mencionados.
Cabe recalcar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura vienen ejecutando la actividad en las zonas productoras.
La suscripción del convenio, entre otros puntos señala que se culminará la identificación de sectores con incidencia de cadmio en la región, teniendo en cuenta que la comercialización de este grano está sujeta a normativas internacionales que regulan su límite permisible en los derivados de este cultivo, del cual dependen alrededor de 90 mil familias.
Para ello, destinaron en conjunto S/ 1 millón para brindar capacitaciones y asistencia técnica a los productores de cacao de las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.
La iniciativa contempla el diagnóstico de la incidencia de cadmio en 966.6 hectáreas de cacao. Además, se beneficiarán 480 familias de manera directa y 2 mil 307 de manera indirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *