Entregan abono y fertilizantes a cacaoteros

Compartir

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad “Sanidad Vegetal”, entregó 990 sacos de abono y 110 litros de fertilizante a un total de 65 familias del distrito de Campanilla, provincia Mariscal Cáceres (San Martín).

Los fertilizantes entregados por Devida fueron: NPK, Ulexita, Fosfato diamónico, Foliar Potasio y sulfato de potasio. Estos son productos que optimizarán la tierra, contribuyendo con el crecimiento y aumento de frutos de las plantas de cacao para una mejor productividad de los cultivos de los agricultores de la zona.

“Saludamos la participación de Devida, estamos muy agradecidos con la asistencia técnica y con la entrega de los abonos que beneficiará a los agricultores para que tengan una mejor producción en sus parcelas”, mencionó el alcalde distrital de Campanilla, Feliciano Collantes Fonseca.

Estos sacos de abonos serán aplicados en 110 hectáreas de cultivo de cacao bajo la asistencia de los especialistas de Devida, quienes fueron los responsables de entregar los abonos a los participantes de la actividad productiva del distrito Campanilla. Los insumos serán aplicados por los mismos productores siguiendo las técnicas aprendidas en los talleres y capacitaciones impartidas por los especialistas y promotores de campo de Devida.

DATO: Devida ha invertido 1.7 millones de soles para adquirir los fertilizantes, los mismos que son destinados a 1 499 familias de 28 comunidades de los distritos Campanilla y Pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *