Enseñan a preparar injertos de plantas especies frutales

Compartir

En el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), y la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú se iniciaron los trabajos de capacitación a miembros de esta institución castrense respecto a la preparación de injertos de limón y mango en la base militar ubicada en el distrito de Morales.

Este trabajo se desarrolla en el vivero agroforestal instalado en la base militar con el apoyo de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM. En estas instalaciones se cuenta con especies maderables, ornamentales y frutales, cuyo cultivo también forma parte de las actividades propuestas en el convenio interinstitucional.

Según el comandante del Batallón de Servicios N° 300 de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, teniente coronel Marco Antonio Vega Munasca, este trabajo también tiene un propósito fundamental, que consiste en transmitir conocimientos y capacidades técnicas productivas al personal militar de tropa para que éstos puedan desempeñarse y auto sustentarse en esta actividad agrícola en la sociedad luego de cumplir con su servicio militar.

Como se sabe el Goresam y PEHCBM han emprendido un trabajo conjunto para reforestar 8 hectáreas de la base militar, ubicada en el distrito de Morales, con aproximadamente 11 mil 300 plantones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *