Encarcelaron a presunto asesino de joven riojano

Compartir

Rioja.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para quien  habría disparado y causado la muerte a un joven en aparente estado de ebriedad. El  hecho de sangre ocurrió en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del ingreso a la ciudad de Rioja.

Se trata de Neiser Fernández Tocto (33), investigado como autor del delito de homicidio, en agravio de, Andy Junior Gaslac Izquierdo.

La fiscal provincial, Lourdes Zegarra Miranda, obtuvo la medida judicial, tras presentar en audiencia virtual las declaraciones testimoniales de testigos presenciales, la necropsia de ley, las actas de inspección técnico policial y de reconocimiento en rueda de personas, imágenes de videovigilancia, entre otros fundados y graves elementos de convicción que advierten la participación del investigado en los hechos materia de investigación.

De acuerdo a la imputación fiscal, Fernández Tocto y una persona en proceso de identificación, con quien se trasladada en un motokar, habrían participado de un altercado previo con el occiso, a la altura del cruce del jirón Raymondi con la carretera Fernando Belaunde Terry. No obstante, continuaron su ruta sin mayor incidente.

Luego del altercado, en circunstancias en que la víctima se encontraba cerca a un conocido grifo de Rioja, vio regresar al imputado en una moto y, provisto de un machete, emprendió una persecución en su contra, situación que originó la respuesta del investigado, quien le propinó dos disparos que acabaron con su vida. El crimen ocurrió en presencia de un testigo presencial, amigo de la víctima, que había llegado hasta el lugar.

Neiser Fernández Tocto, quien, además, presenta antecedentes penales por otros delitos y se encontraba en libertad tras ser favorecido con un beneficio penitenciario, actualmente permanece recluido en el penal de Moyobamba, donde afrontará su proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *