Encarcelan a extranjero por ataque a empresario

Compartir

(Moyobamba, 2 de marzo de 2023). – El Segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, a cargo del fiscal provincial, Luis Portocarrero Tuesta, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra el ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana Jonathan Luis Martínez Brito (44), quien, el 25 de febrero, provisto de un cuchillo, habría intentado asesinar a Víctor Raúl Arévalo Ayachi, en Moyobamba, San Martín.

A Jonathan Martínez, la fiscalía le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, hecho sustentado con graves y fundados elementos de convicción que fueron valorados, en primera instancia, por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, quien dispuso la medida considerado todos los presupuestos de ley, además de la situación migratoria ilegal del investigado, ordenando su internamiento en el Establecimiento Penal de Moyobamba.

Según información, el ataque habría ocurrido en circunstancias en las que Martínez Brito discutía e insultaba a una mujer en el exterior de un domicilio contiguo al del agraviado, en el jirón Varacadillo, quien le reclamó por el ruido y la agresión verbal a la fémina. Ante este reclamo el procesado lo habría sido apuñalado ocasionándole una herida penetrante a cinco centímetros encima del ombligo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *