En Tarapoto JJ. Vecinales no harán más PATRULLAJES

Compartir

La coordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Tarapoto, Nayke Espinoza, aseguró que todas las juntas vecinales decidieron colgar los chalecos y abandonar los acostumbrados patrullajes en la ciudad.

Con este acuerdo  dejan toda la seguridad y responsabilizando de lo que pueda ocurrir al comisario PNP de esta ciudad, comandante Jhony Guzmán Sevillano.

La dirigente, manifestó que en una reunión con el citado oficial PNP, el pasado lunes, fue maltratada psicológicamente al igual que a todos los coordinadores zonales de las juntas vecinales de Tarapoto, demostrando un comportamiento déspota y machista, pidiéndoles inclusive que abandonen su oficina.

Aseguró también que el comandante PNP Guzmán Sevillano, dijo que la reemplazó en el cargo con otra persona sin saber que la resolución que lo avala aún está vigente, por lo que considera que su actitud es nefasta, de poco conocimiento y contra la seguridad ciudadana, así como contra el trabajo que venían realizando en los sectores de la ciudad.

Finalmente, dijo que espera las disculpas del oficial PNP, de lo contrario su dirigencia y los responsables zonales están dispuestos a pedir su cambio y presentar una querella por maltrato a las personas que trabajan en pro de la seguridad, mientras tanto estaremos atentos y dejaremos los patrullajes, ya que con un jefe policial así no se puede trabajar, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *