Embarcación naufraga en el río Huallaga

Compartir

Tarapoto, abr. 24. Una embarcación conocida como “peque peque” naufragó esta mañana cuando surcaba el río Huallaga, en la zona conocida como “mal paso”, o rápidos del Chumía, ubicado en la jurisdicción del distrito de Chazuta, en la provincia y región de San Martín.

Según el subprefecto de Chazuta, Julio Reátegui Flores, una vez conocido los hechos, una brigada liderada por el coronel PNP Jaime Pizarra Quintana, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial San Martín; y conformada por personal del área de Salud, de la Policía Nacional, el juez de Paz ,Roberto Saurín Apagueño; y el alcalde de la localidad, Walter Sangama Saurín, se trasladó por vía fluvial al lugar del accidente fluvial para ejecutar las labores del rescate.

“Las informaciones preliminares, nos indican que la embarcación intento cruzar el río, de una orilla a la otra, pero parece que el motor sufrió algún desperfecto y se apagó siendo arrastrado por la corriente. Es una hipótesis que se está manejando”, expresó la autoridad distrital, indicando además que se está haciendo todo lo posible para encontrar a las personas desaparecidas.

Al cierre de este informe se desconoce el número de personas y paradero de los mismos, y se tiene conocimiento que personal de la Brigada de Rescate de la Central de Emergencias 105 Tarapoto se ha trasladado al lugar de los hechos para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.(FIN) JQC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *