EMAPA SAN MARTIN Y LA MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA EVALUAN ALTERNATIVAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Compartir

En cumplimiento a los compromisos asumidos en la reunión que sostuvieron la gerente general de Emapa San Martín Ing. Margot Vásquez Panduro y el alcalde provincial de Bellavista, Sr. Salvador Campos Rodrigo al inicio del presente año,  los equipos técnicos de ambas instituciones sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Bellavista el día miércoles 25 de enero del año en curso, con la finalidad de evaluar la problemática y plantear alternativas de solución para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable.

Por parte de la gestión municipal de Bellavista, se plantea en el corto plazo la adquisición de una PTAP Portátil (Planta de Tratamiento de Agua Potable Portátil) a fin de aprovechar el recurso hídrico existente en la zona, además se evalúa los costos que demandaría de otra PTAP que permita alimentar el sistema caisson con agua del río Huallaga.

Así mismo, como parte de esta reunión y en paralelo se realizó una visita a las estaciones de bombeo de aguas residuales a fin de viabilizar soluciones a los problemas de contaminación ambiental que afectan a la población.

El equipo técnico de la comuna bellavistana estuvo a cargo del gerente municipal, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, mientras que por la EPS estuvieron la Ing. Analyn García Torres en su condición de jefe de la Oficina de Producción, el Ing. Jhon Luis Sánchez Ruíz como jefe de la Oficina de Estudios y Proyectos, así como el Ing. Gerson Moisés Salvador Sánchez como jefe de la Oficina Zonal Bellavista. Esta alianza estratégica entre la EPS y la Municipalidad Provincial de Bellavista permite coadyuvar esfuerzos en la búsqueda de soluciones a la problemática de agua potable y la búsqueda de alternativas de solución en el corto plazo.

EL DATO: En el año 2019 Emapa San Martín con la intervención de OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) a través del RAT (Régimen de Apoyo Transitorio) se puso en funcionamiento una PTAP Portátil (PTAP) gracias al aporte de la cooperación suiza SECO y la cooperación alemana GIZ, quienes consideraron prioritario como parte del PAU (Plan de Acciones de Urgencia) la adquisición de este sistema y que con ello se logró mejorar el servicio de agua potable tanto en presión como en continuidad en un importante sector de Bellavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *